Labios: como mantenerlos en perfecto estado
INDICE RAPIDO
Los labios son una de las zonas faciales que más usamos. Están en constante movimiento y por ello merecen una especial atención en sus cuidados y mantenimientos.
Nuestra piel tiene un ciclo de entre 25 a 30 días en regenerarse, y esto ocurre en todo lo que abarca nuestra piel, desde la piel de las manos, pies, rostro, codos, etc.
En los labios ocurre lo mismo, tiene su propio ciclo de regeneración.
Si nos realizamos una exfoliación cada mes, porque no hacerlo en los labios?
Cuando nos planteamos micropigmentarnos los labios, pensamos:
– me pongan color y listo, no podrá ser muy difícil.
No, nada que ver con lo necesario para hacernos una micro.
Antes de realizarnos una micropigmentación de labios, aparte de estudiar diseño y color, la profesional valora el estado de la mucosa labial, de cada una de sus partes.
Cada parte del labio sufre los agentes externos de forma diferente, y ello puede influir a la hora de realizarnos una micropigmentación o un mantenimiento de esta.
Lo primero es realizar una exfoliación de la mucosa. Si no disponemos de un producto especifico, podemos sustituirlo por un poco de miel, azúcar y nuestro cepillo de dientes.
Después aplicar una mascarilla labial que aporte un extra de hidratación y colágeno a nuestros labios. También disponemos hoy en día de productos preparados para ello, pero también podríamos hacernos una en casa; aguacate, aceite de oliva y unas gotas de aceite esencial de rosa.
Y finalizaríamos com una buena hidratación, la cual es ideal aplicarla de forma constante y diaria. Um producto que se encargue de mantener esa hidratación, lo cual lo podemos encontrar en el mercado de diversas formas y contenidos.
Estos tres pasos serian los necesarios para mantener un buen estado de nuestros labios, pero que hacer justo tras realizarme la micro de labios.
Lo primero es seguir la recomendaciones que os damos justo tras terminar el tratamiento, aplicando solo el producto que os damos.
Pero una vez finalizado el tiempo de cuidados específicos, nuestros labios aun necesitaran más ayuda.
Pensar que lo que os damos al terminar es tan solo para facilitar la regeneración de esa “heridita” que hemos provocado con la micro.
Como cuidar mis labios tras la micropigmentación
Cuando realizamos una micropigmentación, la primera fase es la producción de costra, después viene la fase de caída de costra, y finaliza cuando la costra se ha desprendido totalmente de forma natural de los labios.
Es en ese momento cuando nuestros labios necesitan una ayuda extra de rescate.
El color que veremos no será real, ya que la falta de capas de epidermis, por la caída de la contra, dejara ver el pigmento en un tono ligeramente blanquecino y “neon”. Este efecto se quitara cuando pasen unos días mas y nuestros epidermis recupere su grosor natural. Pero es justo cuando podemos ayudar a nuestros labios a recuperarse de forma optima.
Aplicar velos de hidratación y colágeno seria lo ideal. Basta con 10-20 minutos cada dos días y un producto de hidrate y regenere nuestra piel de forma exprés, ademas de tener FPS.
Alrededor de 7 a 10 días después, podremos ver como nuestros labios están en un estado ideal, y nuestra micro va retomando el color elegido para el tratamiento.
Después, tan solo tendríamos que recuperar nuestra rutina mensual de exfoliación y mascarilla. De esta manera nos aseguraremos que nuestros labios están siempre perfectos y nuestra micropigmentación se vera siempre perfecta.